Ñuble: Cesfam de San Nicolás restableció funcionamiento en un 90% tras incendio sufrido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gestión de recursos para reparación de infraestructura se está coordinando con la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud.

Ñuble: Cesfam de San Nicolás restableció funcionamiento en un 90% tras incendio sufrido
 Servicio Salud Ñuble

Atención a usuarios se encuentra reestablecida.

Llévatelo:

El Centro de Salud Familiar de San Nicolás se encuentra funcionando en un 90 por ciento, luego del incendio sufrido el pasado martes 6 de noviembre.

Actualmente todas las unidades del recinto se encuentran funcionando, a excepción del área de esterilización que fue la que resultó más dañada por el siniestro. Sin embargo, la atención a los usuarios y usuarias se efectúa prácticamente con normalidad.

Así lo indicó el director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, quien esta mañana realizó una visita al establecimiento para constatar el fruto de las coordinaciones realizadas con el municipio para mantener activa la atención a usuarios.

El profesional explicó que "como gestores de la red de atención, dispusimos de equipos técnicos para analizar el deterioro que sufrió la infraestructura, equipamiento y los sistemas eléctricos para restaurarlos a la brevedad".

De forma paralela, "los departamentos de obras civiles y de integración de procesos de la Red Asistencial de nuestra institución, elaboraron un informe que fue enviado al nivel central para agilizar la reposición de lo afectado en el corto plazo", añadió.

Para situaciones de emergencia, aún se encuentra operativo el teléfono que la Municipalidad de San Nicolás dispuso para la comunidad: +56976690419.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter