Ñuble: Condenan a abusador sexual por caso en que la víctima "no encontró apoyo en su familia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cercanos a la afectada -una niña de 12 años- tomaron partido a favor de Bernardo Cerda, a quien la Justicia terminó declarando culpable, explicó la Fiscalía.

El sujeto arriesga cinco años de presidio.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Ñuble: Condenan a abusador sexual por caso en que la víctima
 Cooperativa (Referencial)

La lectura de sentencia será el miércoles 15 de enero.

Llévatelo:

Una pena de cinco años de cárcel arriesga Bernardo Cerda Maldonado, quien fue condenado por abusos sexuales en contra de su cuñada, quien tenía 12 años de edad a la fecha de comisión del delito, ocurrido en la comuna de Ninhue, en la Región de Ñuble.

La fiscal Cecilia González, quien llevó al imputado a juicio oral, señaló que "la denuncia fue realizada por el Centro de Salud Familiar de Ninhue, debido a que la víctima no encontró apoyo en su familia ni personas cercanas, quienes tomaron posición en favor del acusado".

"La Fiscalía de Quirihue, junto a nuestra Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, pudimos lograr que la víctima y todos los testigos declararan en el juicio oral, consiguiendo, finalmente, que el tribunal se convenciera de que los hechos ocurrieron de la manera en que la Fiscalía acusó", resaltó la persecutora.

La lectura de sentencia será el miércoles 15 de enero, a las 13:00 horas, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter