Ñuble: Condenan con presidio perpetuo a sujeto que mató a machetazos a dos hombres en Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en octubre de 2017, cuando el victimario ingresó a robar a un fundo.

Las víctimas fueron dos trabajadores que cuidaban el terreno, quienes intentaron oponer resistencia.

Ñuble: Condenan con presidio perpetuo a sujeto que mató a machetazos a dos hombres en Yungay
 ATON (Referencial)

El denominado "chacal del machete" estaba acompañado de una mujer, quien no participó en el homicidio, pero sí en el robo de dos motosierras.

Llévatelo:

A presidio perpetuo fue condenado el autor del homicidio a machetazos de dos trabajadores de un fundo en la comuna de Yungay, hecho ocurrido hace casi dos años, cuando ingresó al terreno acompañado por una mujer con la intención de robar.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán, donde se acreditó que el 8 de octubre de 2017, Yaniro Rivas Soto ingresó al Fundo San Luis del sector El Cardal, acompañado por Sara Rivas Carrasco, quienes fueron sorprendidos por Miguel Álvarez Arroyo y Joel Torres Morales, quienes trabajaban como cuidadores del lugar e intentaron oponer resistencia.

El fiscal Mario Lobos precisó que "el acusado Yaniro Rivas atacó con el machete que portaba a las víctimas propinándoles golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo con la intención de matarlos y la mayoría de esas heridas las recibieron en la cabeza".

El persecutor agregó que "a través de diligencias y pericias encargadas a la PDI, se pudo acreditar la existencia del delito como la participación de los acusados. En el caso del hombre se le condenó a una de las penas más altas contempladas en nuestra legislación penal, en atención a que no solamente afecta a la propiedad sino que la vida de las víctimas".

La mujer fue condenada a cinco años y un día de cárcel por el delito de robo con intimidación, ya que no participó del homicidio, pero sí de la sustracción de dos motosierras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter