Ñuble: Control carretero permitió incautar 20 millones de pesos en éxtasis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas mil dosis de la droga eran trasladadas en un vehículo por tres sujetos procedentes de la Región Metropolitana.

Los perros detectores "Ellen" y "Derby" fueron claves en el éxito del procedimiento.

Ñuble: Control carretero permitió incautar 20 millones de pesos en éxtasis
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Los detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros detuvo a tres sujetos que pretendían ingresar a la Región de Ñuble mil dosis de éxtasis, droga sintética avaluada en cerca de 20 millones de pesos.

Se trató de un procedimiento desarrollado en el marco de controles carreteros aleatorios, con ayuda de la patrulla de perros detectores "Ellen" y "Derby".

"Los canes dieron alerta positiva en la revisión de un vehículo que provenía desde la Región Metropolitana, marcando una de las puertas traseras del vehículo", explicó el capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 Ñuble.

"En la revisión preliminar de una mochila se encontraron 400 dosis de éxtasis y, posteriormente, en una búsqueda exhaustiva, el equipo halló otras 600 dosis", añadió el oficial.

El éxtasis es una de las drogas de diseño más conocidas y tiene efectos alucinógenos de aproximadamente 45 minutos: altera la percepción de la realidad y su abuso puede provocar hipertensión, ataques de pánico e incluso la muerte.

"Este tipo de droga se comercializa en círculos más cerrados y de niveles económicos medio altos, ya que cada dosis puede llegar a costar entre 15 mil y 20 mil pesos", destacó Guzmán.

Los detenidos son dos hombres colombianos, de 24 y 27 años, y un chileno de 28 años, quienes mantenían antecedentes policiales por delitos similares.

La formalización por el delito de tráfico de drogas tuvo lugar en el Tribunal de Garantía de Chillán, quedando los imputados con la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter