Ñuble: Decomiso de carne descompuesta suma 5 toneladas previo a Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último decomiso sacó de circulación 3.800 kilos de un recinto comercial en Chillán.

La fiscalización fue parte de la ruta intensificada, previo a Fiestas Patrias.

Ñuble: Decomiso de carne descompuesta suma 5 toneladas previo a Fiestas Patrias
 Seremi de Salud de Ñuble

Las irregularidades fueron detectadas en bodegas de la empresa comercial Carnes BH.

Llévatelo:

Un nuevo decomiso de 3.800 kilos de carne descompuesta en la Región de Ñuble arrojó el programa de fiscalizaciones de la autoridad sanitaria previo a Fiestas Patrias, sumando casi cinco toneladas en menos de una semana.

Esta vez se detectó el almacenamiento de cerdo y gorduras en deficiente estado de conservación en bodegas de la empresa comercial Carnes BH, ubicadas en el kilómetro 5 de la Avenida Panamericana Norte, en Chillán.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "se detectó que la carne estaba a cinco grados de temperatura, sin sistemas de refrigeración, constatándose además la operatividad de un vehículo distribuidor sin rotulación sanitaria y deficiencias en su carrocería, iniciándose por ello un sumario sanitario por incumplimiento de la normas de alimentos del Ministerio de Salud".

Los productos fueron decomisados, alcanzando a la fecha 4.850 kilos de carne desnaturalizada, considenrando además el decomiso durante la semana pasada de una tonelada en la fábrica de cecinas Delicias del Sur, en San Carlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter