Ñuble: El 29% de los pacientes críticos en la red hospitalaria tiene menos de 50 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Preocupa la disminución del rango etario", dijo Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud.

"Le pedimos a la comunidad que nos ayude quedándose en sus casas", dijo el doctor chillanejo Matías de la Cuadra.

Ñuble: El 29% de los pacientes críticos en la red hospitalaria tiene menos de 50 años
 Servicio de Salud de Ñuble

Van en aumento las personas que requieren ventilación mecánica.

Llévatelo:

En la Región de Ñuble, el 29 por ciento de las personas internadas en estado crítico por Covid-19 son menores de 50 años, lo que representa un preocupante incremento en el número de pacientes jóvenes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) dentro de la red hospitalaria.

De los pacientes actualmente en UCI, nueve tienen entre 40 y 49 años de edad, mientras que cuatro son menores de 40 años. El resto, todos se ubican entre los 50 y 70 años.

Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), señaló que "preocupa la disminución del rango etario de quienes están en dichos servicios, donde además hay un promedio de edad de 57 años". Esto último también representa una tendencia sostenida a la baja de edad en comparación con el inicio de la pandemia, donde la mayoría de los hospitalizados eran adultos mayores.

A partir de estos índices, el intendente Cristóbal Jardúa constató que "la población más vulnerable del Covid-19 ya no son los adultos mayores, sino que está afectando a personas de edades inferiores".

"Por lo mismo, reiteramos el llamado a la responsabilidad: la situación sigue siendo muy compleja y amerita tomar medidas excepcionales", dijo la autoridad regional.

Ventilación mecánica

Otros aspectos que preocupan a nivel regional son el aumento de personas conectadas a ventilación mecánica, con un registro que asciende a 36 pacientes; y la alta positividad diaria, que este miércoles alcanzó un 15 por ciento de los 1.369 exámenes PCR evaluados en el laboratorio del Hospital de Chillán.

"Nuestros equipos están con una alta carga laboral. Por lo tanto, le pedimos a la comunidad que nos ayude quedándose en sus casas, aplicando las medidas de protección personal y respetando la cuarentena", dijo el doctor chillanejo Matías de la Cuadra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter