Ñuble: Ex seremi asumió dirección regional del Servicio de Evaluación Ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Navarrete, ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción, fue seleccionado por Alta Dirección Pública.

Dijo que se propone fortalecer al organismo y mejorar sus plazos.

Ñuble: Ex seremi asumió dirección regional del Servicio de Evaluación Ambiental
 Intendencia de Ñuble

En el cargo buscará mejorar los plazos de evaluación y generar diálogo temprano entre la comunidad, titulares de proyectos y el SEA.

Llévatelo:

Desde esta semana la Región de Ñuble cuenta con un nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Se trata del ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción Pedro Navarrete Ugarte, quien fue seleccionado mediante el sistema de  Alta Dirección Pública.

Navarrete posee más de 35 años de experiencia profesional y consta de una amplia trayectoria en gestión ambiental en sus trabajos anteriores. En el sector privado, fue gerente de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad en la Cámara de Comercio de Concepción y superintendente de Gestión Ambiental de CMPC Celulosa.

Durante el primer gobierno de Sebastián Piñera sirvió como jefe del Departamento de Asuntos Hídricos y Ecosistemas Acuáticos del Ministerio de Medio Ambiente, director regional de la Dirección General de Aguas (DGA) y seremi de Medio Ambiente en la Región del Biobío.

El intendente Martin Arrau indicó que su rol será fundamental para el desarrollo sustentable de Ñuble.

"Nuestra región está en un período de crecimiento con inversiones, con llegada de nuevas empresas, pero eso debe ir de la mano con el respeto al medioambiente y ese es el rol del SEA", explicó.

En tanto, Pedro Navarrete, aseguró que dentro de sus "tareas centrales y estratégicas se encuentran el fortalecimiento del SEA, mejorando los plazos de evaluación y generando diálogo temprano entre la comunidad, titulares de proyectos y el servicio, para así respetar la naturaleza y la calidad de vida de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter