Ñuble: Fiscalización a bus que transportaba temporeros reveló una retahíla de infracciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chofer estaba condenado por manejar borracho y tenía la licencia suspendida; la máquina tenía la patente adulterada y 116 multas impagas.

Ñuble: Fiscalización a bus que transportaba temporeros reveló una retahíla de infracciones
 Carabineros de Ñuble

El bus portaba la patente de un vehículo siniestrado en el año 2017.

Llévatelo:

Un conductor de bus detenido y tres máquinas retiradas de circulación fue el resultado de una fiscalización carretera al transporte de trabajadores temporeros en la comuna de San Nicolás, realizada por Carabineros y funcionarios del Ministerio de Transporte en Ñuble.

El detenido mantenía una sentencia vigente por conducción en estado de ebriedad, con prohibición de conducir cualquier vehículo motorizado por un período de dos años, emitida hace algunos meses por el Juzgado de Garantía de Quirihue.

La máquina fue incautada y pasó a disposición de la Fiscalía de San Carlos, debido a que mantenía un registro de 116 multas de tránsito impagas, portaba un permiso de circulación falsificado y su placa patente pertenecía a un vehículo siniestrado en un accidente de tránsito ocurrido el año 2017.

A raíz de los antecedentes, Carabineros de San Nicolás dispuso la detención del conductor por los delitos de desacato, uso malicioso de placa patente y falsificación de instrumento público.

Las otras máquinas que fueron sacadas de circulación presentaban problemas técnicos que representaban faltas a la seguridad de los pasajeros, tal cual lo indica la Ley de Tránsito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter