Ñuble: Incendio en escuela rural de Pinto obligó a evacuar a alumnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Docentes y 45 alumnos salieron ilesos.

Municipio informó que existen seguros comprometidos.

Ñuble: Incendio en escuela rural de Pinto obligó a evacuar a alumnos
 Camilo Díaz

Incendio destruyó el 60 por ciento de la infraestructura.

Llévatelo:

Un total de 45 alumnos, de kinder a sexto básico, debieron ser evacuados esta mañana desde la escuela del sector rural "El Ciruelito", en la comuna de Pinto, Región de Ñuble, luego que un incendio arrasara con el 60 por ciento de la infraestructura. 

Hasta ahora las causas del incendio son materia de investigación, pudiendo Bomberos de Pinto evitar que el recinto de educación se destruyera en su totalidad. No obstante, distintas autoridades llegaron al lugar para constatar la destrucción, y coordinar las ayudas.

"Un hecho lamentable, pero la tranquilidad es que no resultó herido ningún menor, ni tampoco los funcionarios. Hay seguros comprometidos, entonces hay que velar por hacer el proceso rápido pero en orden", dijo el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán. 

Por su parte, el Seremi de Educación de Ñuble, Felipe Rossler, señaló que durante esta semana y la próxima van a entregar los materiales para comenzar la reconstrucción del inmueble y "esperamos que los alumnos y alumnas vuelvan a clases el 24 de septiembre".

Además, la gobernadora de la provincia de Diguillín, Paola Becker, planteó que "los alumnos podrían ser reubicados mientras tanto en otros recinto, pero de todas formas algunos escolares podrán ocupar la parte de la escuela que no fue afectada". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter