Ñuble invirtió más de cuatro mil millones en infraestructura escolar el 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mineduc favoreció durante el año a 15 proyectos de mejoramiento en la región.

799 millones fueron destinados para eliminar containers en donde se impartían clases tras el terremoto de 2010.

Ñuble invirtió más de cuatro mil millones en infraestructura escolar el 2020
 Seremi Educación Ñuble

Se mejoraron salas, techumbres, envolventes térmicas, entre otras.

Llévatelo:

La Región de Ñuble invirtió más de cuatro mil 350 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura escolar durante el año 2020, según el balance de inversiones del Ministerio de Educación.

En total se favorecieron 15 proyectos locales de reposición, conservación, diseño y la eliminación de containers.

El seremi de Educación, Daniel San Martin, señaló que "se favoreció a recintos que albergan a cerca de cuatro mil estudiantes, con instalaciones de larga data, que necesitan refaccionar sus salas de clases, envolventes, térmicas o techumbres".

En detalle, se aprobaron más de tres mil 380 millones de pesos para obras de conservación en los liceos Agrícola, Libertador Bernardo O'Higgins, República de Italia, Instituto Superior de Comercio y la escuela Ramón Vinay de Chillán.

Dichos recursos también favorecieron obras en las escuelas Talquipén, Marta Colvin y Tanilvoro de Coihueco; la escuela Elise Mottart y el liceo polivalente Juvenal Hernández de El Carmen; escuela Juan Jorge de Pinto; Lomas de Chudal de Portezuelo y la escuela José René Salgado de Pemuco.

Respecto a la convocatoria de diseño, fue beneficiado el proyecto del Liceo Polivalente Virginio Arias de Ránquil, con más de 120 millones de pesos.

Finalmente, la última convocatoria adjudicó 799 millones de pesos para la reposición y eliminación de containers en la Escuela Felipe Cubillos Sigal de Coelemu, que impartía clases en dichas dependencias de emergencia desde el terremoto del 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter