Ñuble: Llaman a propietarios forestales a usar subsidio para asegurar terrenos contra incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Programa Seguros del Agro ofrece incentivos para pequeños propietarios forestales. Más de 16.000 personas a nivel nacional no tienen seguros contra incendios.

Ñuble: Llaman a propietarios forestales a usar subsidio para asegurar terrenos contra incendios
 ATON (Referencial)

Durante la temporada 2018-2019 habrá tasas convenientes con prima mínima de 10 UF por póliza.

Llévatelo:

Durante la última década, Chile ha registrado un aumento de incendios forestales, superando los 5.000 eventos por período. Por tal motivo, la seremi de Agricultura en Ñuble inició un llamado a los pequeños y medianos propietarios forestales para asegurar su capital de trabajo por medio de contratación de seguros con subsidio del Estado.

El seremi de la cartera, Fernando Bórquez, señaló que "uno de los efectos negativos del cambio climático es el aumento de incendios forestales, por lo que ponemos a disposición de los pequeños propietarios forestales, herramientas que les permitan seguir en este rubro".

Para ello se está desarrollando un arduo trabajo junto a INFOR incentivando la contratación del seguro forestal con subsidio estatal en las compañías que participan del Programa de Seguros del Agro.

El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, comentó que "el 60% de plantaciones forestales aseguradas pertenecen a las grandes empresas forestales, mientras hay otros 16.000 pequeños propietarios forestales, que no tienen seguros, teniendo ahora la gran oportunidad de contratar este seguro transfiriendo el riesgo a terceros".

En la temporada 2018-2019, las condiciones de aseguramiento tienen una prima mínima de 10 UF por póliza y una superficie máxima de 400 hectáreas por productor. El tope del subsidio por temporada es de 80 UF por productor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter