Ñuble llega a 83,2% de vacunación contra el Covid-19 y se prepara para el acortar toque de queda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región registra más de 332 mil personas con ambas vacunas administradas.

Lo anterior le permite ser una de las regiones que el jueves acortarán el toque de queda.

Ñuble llega a 83,2% de vacunación contra el Covid-19 y se prepara para el acortar toque de queda
 Seremi de Salud Ñuble

Las autoridades confirman que se mantendrá una férrea fiscalización en las comunas para seguir avanzando de fase dentro del plan Paso a Paso.

Llévatelo:

Más de 332 mil personas han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 en la región de Ñuble, con una cobertura de 83,2%, destacando a nivel nacional, mientras que con primeras dosis son 369.972 personas vacunadas, con un avance de 92,6%.

Lo anterior le permitirá estar entre las tres regiones que al cierre del jueves van a acortar el toque de queda, entre la medianoche y las cinco de la mañana del día viernes, de acuerdo a las modificaciones anunciadas por las autoridades nacionales para el plan Paso a Paso.

El intendente Cristóbal Jardúa indicó que "se va a mantener la fiscalización porque si bien están en fase tres gran parte de las comunas de la región, ahora estamos trabajando para que los indicadores de la región nos permitan seguir mejorando y poder pasar a fase cuatro".

Nuevos vacunatorios

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló por su parte que "la vacunación ha sido óptima en nuestras comunas, con un gran trabajo y compromiso de los equipos de salud, y una gran respuesta de la ciudadanía que ha apoyado esta campaña que nos permite ir avanzando para contener la pandemia".

Agregó que este lunes arribaron a la cámara de frío de la autoridad sanitaria 11.700 nuevas dosis de Pfizer para su distribución a los equipos de salud municipales.

Respecto a los puntos de vacunación, además de los recintos de salud y recintos educacionales habilitados en la región, se dispondrán además esta semana vacunatorios en el Supermercado Jumbo, Open Plaza Chillán, Terminal María Teresa y el Mercado Techado de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter