Ñuble lleva 144 mil personas vacunadas contra la influenza y un tercio son adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 67 por ciento de avance lleva la vacunación contra la influenza en el territorio.

Del total inmunizado a la fecha, 55 mil son adultos mayores.

Ñuble lleva 144 mil personas vacunadas contra la influenza y un tercio son adultos mayores
 Cooperativa (Referencial)

Desde ahora la vacunación se deberá desarrollar en espacios abiertos y que no faciliten las aglomeraciones.

Llévatelo:

La región de Ñuble presenta un avance de 67 por ciento en la vacunación contra la influenza, lo que se traduce en 144.634 personas de las 21 comunas del territorio.

Lo anterior representa una de las más altas coberturas del país, donde poco más de un tercio corresponde a población de adultos mayores, 55 mil personas, cuyo porcentaje de cumplimiento alcanza casi un 72 por ciento dentro del grupo etario.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "los esfuerzos están puestos ahora en proteger a la población que se vacuna ante la circulación comunitaria de Covid-19, para evitar una co-infección".

De esta forma, una de las variables del plan es que desde ahora la vacunación deba desarrollarse en espacios más abiertos o que no faciliten las aglomeraciones. "Lugares abiertos y ventilados como canchas o gimnasios techados cercanos a los Cesfam serán los que tendrán que disponerse, en vez de vacunatorios y sedes vecinales", puntualizó.

Jessica Inzunza, encargada regional de Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), indicó que será obligatorio el uso de elementos de protección personal para el personal de salud, en todo momento del proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter