Ñuble: Más de 7 mil trabajadores de la salud reciben segunda dosis de vacuna Pfizer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la segunda inoculación para funcionarios que ya fueron vacunados en enero pasado.

Además, se completa la inoculación de usuarios y trabajadores de establecimientos de larga estadía.

Ñuble: Más de 7 mil trabajadores de la salud reciben segunda dosis de vacuna Pfizer
 Servicio Salud Ñuble

Se trata de los vacunados hace 21 días, con las primeras dosis llegadas a la región.

Llévatelo:

Esta semana los equipos de salud de Ñuble comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer – BioNTech, con la cual finalizará el proceso de inoculación para este grupo objetivo.

Así lo confirmó el intendente Cristóbal Jardúa, quien precisó que "tras la llegada de las 7.800 segundas dosis de la vacuna Pfizer se está comenzando a inmunizar a las primeras personas que lo hicieron hace 21 días".

Con precisión se trata de 7.783 funcionarios y funcionarias, quienes recibieron la primera administración de la vacuna durante la semana del 18 de enero.

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), explicó que "la vacunación ha tenido una muy buena adhesión por parte de los equipos de salud, lo que agradecemos y valoramos profundamente, ya que constituye un acto de autocuidado, pero también, de protección a la comunidad".

Junto a ellos se está inoculando por segunda vez a los adultos mayores y funcionarios de establecimientos de larga estadía que también fueron parte del primer proceso de vacunación en enero pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter