Ñuble: OS7 ha conseguido tres incautaciones de drogas en menos de dos semanas en la Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tres se produjeron durante controles en el peaje troncal Santa Clara, al sur de Bulnes.

En el último procedimiento detuvieron a dos sujetos con cocaína y marihuana.

Ñuble: OS7 ha conseguido tres incautaciones de drogas en menos de dos semanas en la Ruta 5 Sur
 Carabineros de Ñuble (Referencial)

En todas ha sido clave la intervención de la patrulla canina dispuesta en Ñuble.

Llévatelo:

Carabineros del OS7 consiguió positivos resultados en tres procedimientos antidrogas en la Ruta 5, durante las últimas dos semanas, como parte de diligencias en segunda línea de control, a la altura del peaje troncal Santa Clara, ubicado al sur de la región de Ñuble.

Se trata de diligencias enmarcadas en un trabajo de inteligencia y planificación conjunta con el Ministerio Público, donde se han detenido a seis personas y se ha logrado la incautación de más de 15 kilos de drogas como pasta base, cocaína, marihuana y otras como Tusi y estampillas de LSD.

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 en Ñuble, indicó que en un tercer procedimiento se detuvo a dos hombres que iban con dirección al sur, en cuyo auto "pudimos encontrar 506 gramos de clorhidrato de cocaína y 6,3 gramos de marihuana elaborada, además de 218 mil pesos en efectivo, y asociados al ilícito".

Tal como en las dos diligencias anteriores, en esta ocasión fue clave el trabajo de la patrulla canina del OS7, integrada por los perros hermanos Ellen y Derby, que lograron detectar la presencia de sustancias ilícitas ocultas en el maletero del vehículo fiscalizado.

Ambos imputados fueron formalizados ante el Tribunal de Garantía de Bulnes por los delitos de tráfico de drogas, siendo puestos en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter