Ñuble registra cifra más baja de casos activos de Covid-19 en todo lo que va de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región tiene 257 casos activos de Covid-19, lo que se suma a una baja de hospitalizados.

En cuanto al proceso de vacunación, a la fecha va un 86% de cobertura.

Ñuble registra cifra más baja de casos activos de Covid-19 en todo lo que va de la pandemia
 Servicio Salud Ñuble

Las autoridades sanitarias llaman a no confiarse, ya que las cifras se mantienen primero bajo una conducta adecuada.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) confirmó que la región registra 257 casos activos de Covid-19, lo que se traduce en la menor cifra en todo lo que va de la pandemia, lo que se suma a una baja sostenida de personas hospitalizadas y de quienes requiere ventilación mecánica.

Ricardo Sánchez, director del SSÑ, señaló que al día de hoy "68 personas se encuentran internadas por coronavirus, de los cuales 45 están en unidades de paciente crítico y 27 conectadas a ventilación mecánica. Y respecto de la disponibilidad de camas críticas, esta es de un 33%".

Complementando este buen indicador, el directivo destacó el compromiso que permite reducir la propagación del virus, ya que "hoy registramos 257 casos activos, el número más bajo en todo lo que va de la emergencia sanitaria".

Agregó que "esto sin duda es una buena noticia, ya que da cuenta de cómo estamos avanzando en la contención, pero también, nos hace un llamado a lo importante que es mantener una conducta adecuada. Hemos sido majaderos en este punto, pero de nosotros depende continuar contando con mayor libertad".

Vacunación: 86% con ambas dosis

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, indicó por su parte que la campaña de vacunación sigue arrojando cifras relevantes para el actual escenario de contención de la pandemia en Ñuble.

"A la fecha tenemos un 86% de cobertura, es decir, 343.274 personas completaron su esquema de vacunación, lo que nos sitúa en el segundo lugar a nivel país. Sin embargo, es fundamental que no nos confiemos, ya que avanzar hacia un mayor desconfinamiento depende de múltiples factores, donde la inmunización es solo uno de ellos".

Respecto de los exámenes procesados, se informó un total de 758 muestras en la región, con un 2% de positividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter