Ñuble registra la cifra más alta de hospitalizados por Covid-19 en los últimos tres meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se registraba una cifra igual desde fines de agosto, coincidiendo además con el aumento de casos nuevos.

Ñuble registra la cifra más alta de hospitalizados por Covid-19 en los últimos tres meses
 Servicio Salud Ñuble (Referencial)

Del total, siete personas se encuentran en unidades de pacientes críticos y cuatro conectadas a ventilación mecánica.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) confirmó 25 personas hospitalizadas por Covid-19, siendo la cifra más alta que se registra en la región desde el 27 de agosto de este año.

En ese contexto, las autoridades sanitarias insistieron en el llamado a la prevención, considerando a su vez, el importante número de casos nuevos, que ha superado los 50 contagios los últimos siete días, llegando incluso a 75 durante la jornada del pasado 20 de noviembre.

Ricardo Sánchez, director del SSÑ, señaló que "preocupa el sostenido incremento de hospitalizaciones, pasando de 16 a 25 en menos de una semana, y si bien aún estamos lejos de las cifras de los momentos más duros de la emergencia sanitaria, esto es una señal de alerta".

Del total de internados, siete personas se encuentran en unidades de pacientes críticos y cuatro conectadas a ventilación mecánica.

En ese marco, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial, destacó el trabajo de los equipos de atención primaria, en las diversas estrategias que buscan contener el avance del virus.

"Tenemos todos los días operativos de búsqueda activa de casos y de puntos de vacunación, sabemos que, junto con el autocuidado, son las estrategias más efectivas para prevenir, por lo tanto, el llamado es a que las personas se acerquen a nuestros equipos y se inoculen y testeen, ya que esto es fundamental para evitar la propagación del virus", destacó el médico.

Respecto de los exámenes procesados, se reportó un total de 1.347, con un 4% de positividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter