Ñuble registra su cifra más baja de casos activos de Covid-19 en lo que va del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se contabilizaron 40 nuevos casos y un 5% de positividad en exámenes PCR.

Los hospitalizados continúan a la baja: 72 casos y 26 con ventilación mecánica.

Ñuble registra su cifra más baja de casos activos de Covid-19 en lo que va del año
 Servicio Salud de Ñuble

Las autoridades señalan que el énfasis sigue estando en el autocuidado para avanzar a etapas de mayor libertad.

Llévatelo:

Este miércoles la región de Ñuble registró 40 nuevos casos de Covid-19 y un cinco por ciento de positividad en exámenes PCR, lo que se traduce en las cifras más bajas de casos activos en lo que va del año, de acuerdo al último informe epidemiológico de la pandemia.

El director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, señaló que "hoy tenemos la cifra más baja de activos del 2021. Sin duda, estos indicadores nos dan una luz de esperanza, pero siempre debemos insistir en el llamado a la calma y sobre todo a la prevención".

Sánchez añadió que "nuestra tarea está enfocada en avanzar hacia mayores libertades, sin embargo, lo principal es cuidar la salud de las personas, por eso no debemos olvidar que aún estamos en pandemia y depende de nosotros seguir previniendo el Covid-19 con las medidas conocidas por todos".

Hospitalizados a la baja

Respecto del estado de la red de establecimientos de salud, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, informó que "al día de hoy, 72 personas están internadas, 48 en unidades de paciente crítico y 26 conectadas a ventilación mecánica, por lo que contamos con un 27 por ciento de disponibilidad de camas críticas".

El especialista enfatizó en la importancia de vacunarse, especialmente entre quienes se encuentran rezagados, porque ha quedado demostrado que a un mayor número de personas con el esquema completo se aminoran los riesgos de cuadros graves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter