Ñuble registró 105 casos nuevos de Covid-19, la cifra más alta en los últimos seis meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un nuevo peak de contagios se reportó en la región, superando la barrera de los cien casos, lo que no ocurría desde el 27 de junio de 2021.

Desde el Servicio de Salud reiteraron el llamado a la prevención y a vacunarse para contener el virus y el ingreso a Unidades de Cuidados Críticos.

Ñuble registró 105 casos nuevos de Covid-19, la cifra más alta en los últimos seis meses
 Servicio de Salud de Ñuble

Actualmente en Ñuble hay seis internados en la UCI, y ninguno con esquema de vacunación completo.

Llévatelo:

Un total de 105 nuevos contagios y 486 casos activos se registraron este jueves en la región de Ñuble, lo que refleja un considerable aumento y una luz de alerta, indicaron autoridades sanitarias.

Elizabeth Abarca, directora (s) del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), recalcó que "las estadísticas reflejan un nuevo peak teniendo en cuenta que desde el 27 de junio del año pasado no superábamos los 100 casos. Sin duda esto nos preocupa y ocupa, porque sabemos que a medida que se registren más contagios, tendremos una mayor cantidad de consultas en las unidades de emergencia y más ocupación de camas hospitalarias".

La profesional detalló que "si bien estamos en un mejor pie que en olas anteriores, es importante que las personas comprendan que las medidas de autocuidado y adherir a la campaña de vacunación, especialmente a la dosis de refuerzo, es fundamental para cuidar nuestra salud y a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves".

Respecto al impacto en el funcionamiento de la red de salud, el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, explicó que "como red integrada, nos hemos preparado para elevar nuestra cantidad de camas de mediana y alta complejidad. Por la experiencia internacional, sabemos que el mayor impacto estará en los servicios de urgencia de la atención primaria".

"Es importante que las personas sepan que, si no se han puesto su dosis de refuerzo, están en riesgo. Actualmente, de las seis personas que están en las UCI de Ñuble, ninguna cuenta con su esquema de inmunización completo, por lo tanto, es vital inocularse, y recibir la dosis de refuerzo", añadió el especialista.

Respecto de los exámenes procesados, se reportó un total de 1.842 con una positividad del 5,05%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter