Ñuble: Ruta Médica para personas en situación de calle volverá reforzada ante el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa, Organizada por Mideso y el Servicio de Salud Ñuble, se aplicará en Chillán y San Carlos, como parte del Plan Protege Calle 2021.

El programa partirá el 14 de junio y se extenderá por un período de dos meses.

Ñuble: Ruta Médica para personas en situación de calle volverá reforzada ante el Covid-19
 Archivo

La ruta contempla un equipo conformado por un doctor, una enfermera, un kinesiólogo, un tens y una trabajadora social, recorriendo puntos calle y albergues.

Llévatelo:

El reforzamiento de medidas preventivas contra el Covid-19 marcarán el reinicio de la Ruta Médica para personas en situación de calle en las comunas de Chillán y San Carlos, a contar del 14 de junio, como parte del Plan Protege Calle 2021.

El anuncio fue realizado en el marco de una firma de traspaso de recursos entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia y el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), por sobre 25 millones de pesos para dos meses de ejecución del programa social.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, señaló que "la Ruta Médica incluye un equipo integrado por un doctor, enfermera, kinesiólogo, tens y una trabajadora social, recorriendo los puntos calle y albergues donde pernoctan personas en situación de calle; e incluye exámenes PCR o búsquedas activas de casos, a pesar de que gran parte de los beneficiarios están vacunados contra el Covid-19".

Por su parte, Ricardo Sánchez, director del SSÑ, destacó que "va en beneficio de este grupo de la población que vive en condiciones adversas y que sin dudas necesitan una mirada médica, sobre todo en estos tiempos en que la salud nos está afligiendo a causa de la pandemia".

La cobertura implica realizar diagnósticos, atención primaria en terreno, y derivaciones al Sapu o urgencias, cuando la situación lo requiere. Además se incluye la realización de maniobras de primeros auxilios e iniciación de tratamientos, control de salud e indicación de medicamentos y la emisión de hojas de interconsulta para la derivación a hospital o consultorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter