Ñuble suma 275 mil fiscalizaciones sanitarias desde el inicio de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 58 mil de estas se han realizado durante los períodos en cuarentena total.

Se han realizado 7.855 inspecciones a locales comerciales, resultando 436 sumarios.

Ñuble suma 275 mil fiscalizaciones sanitarias desde el inicio de la pandemia
 Seremi de Salud de Ñuble

Más de 200 sumarios se han cursado durante las cuarentenas en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Llévatelo:

Más de 275 mil fiscalizaciones sanitarias desde el inicio de la pandemia, hace ya más de diez meses, en la Región de Ñuble.

Así lo precisó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien detalló que "tenemos un constante despliegue en terreno dentro de las 21 comunas del territorio, para asegurar que los casos positivos y sus contactos estrechos cumplan con un aislamiento efectivo en sus domicilios".

Al respecto agregó que se han desarrollado 58.805 fiscalizaciones de cuarentenas, con 203 sumarios cursados durante los tres períodos en fase uno que se han vivido en la capital regional.

"Estamos en pleno proceso de vacunación con más de 31 mil personas ya inmunizadas en Ñuble, pero no podemos relajarnos y es por ello que continuaremos ejerciendo nuestro rol fiscalizador para evitar acciones que vayan en sentido contrario al autocuidado y al control de la pandemia", enfatizó la autoridad sanitaria.

Asimismo, añadió que se han realizado un total de 7.855 inspecciones a locales comerciales, de los cuales han resultado 436 sumarios sanitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter