Ñuble suma tercera comuna en cuarentena: San Carlos retrocede tras 15 días en fase dos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna viene de retroceder hace dos semanas de la fase de Preparación a la de Transición.

Las autoridades regionales comprometen un amplio despliegue de fiscalización.

Ñuble suma tercera comuna en cuarentena: San Carlos retrocede tras 15 días en fase dos
 Hospital San Carlos

Actualmente, San Carlos registra 931 casos acumulados de Covid-19, solo detrás de Chillán.

Llévatelo:

Desde el jueves San Carlos será la tercera comuna de Ñuble declarada en cuarentena en menos de una semana, luego de que el sábado pasado retrocedieran Chillán y Chillán Viejo.

Así fue confirmado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el balance diario de la evolución de la pandemia, tras lo cual las autoridades regionales anunciaron que habrá férreas fiscalizaciones para restringir la movilidad en la capital provincial de Punilla.

"El jueves entra a confinamiento San Carlos y eso va a significar un importante despliegue de fiscalización, porque hemos visto cómo las personas no entienden que deben quedarse en sus casas", señaló el intendente Cristóbal Jardúa.

La gobernadora de la provincia de Punilla, Pía Sandoval, agregó que "lamentamos profundamente la decisión que se tomó por parte del nivel central del Ministerio de Salud. Hicimos esfuerzos por mantener a las personas en fase dos, pero esto es responsabilidad de todos, así que reiteramos el llamado a cuidarse".

La situación de San Carlos es compleja, porque viene de retroceder hace 15 días, de la fase tres de Preparación a la dos de Transición, sin mostrar un mejoramiento de sus índices diarios.

Cifras de San Carlos

La comuna de San Carlos registra 931 casos acumulados de personas contagiadas de Covid-19, quedando solo por detrás de Chillán (6.083) y superando a la comuna histórica de Chillán Viejo (921).

Además, en el reporte diario de las autoridades sanitarias se informó que la capital de Punilla suma este lunes 12 nuevos casos, mientras que el fin de semana registró 31 contagios.

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, agregó que el Hospital de San Carlos está al tope de su capacidad de atención de pacientes críticos.

"El recinto presenta una alta carga con 17 personas internadas por Covid-19, de los cuales ocho se encuentran en unidades de pacientes críticos, es decir, ocupando el 100 por ciento de su capacidad. Sin embargo, se trabaja en una constante coordinación con el Hospital de Chillán para favorecer a diario el flujo interno", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter