Ñuble tendrá 60 servicios gratuitos de transporte para segunda vuelta a gobernador regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 52 servicios especiales y ocho servicios regulares, en 20 comunas del territorio.

En detalle, son 22 servicios en la provincia del Itata, 20 en Diguillín y 18 en Punilla.

Ñuble tendrá 60 servicios gratuitos de transporte para segunda vuelta a gobernador regional
 Seremi de Transporte Ñuble

La medida busca favorecer la participación de personas de zonas aisladas en el balotaje.

Llévatelo:

La región de Ñuble tendrá 60 servicios gratuitos de transporte para personas de zonas aisladas del territorio durante la segunda vuelta de elección a gobernador regional.

Se trata de una parte de los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), en las 13 regiones que vivirán segunda vuelta del proceso de balotaje este domingo.

El intendente Cristóbal Jardúa señaló que el objetivo es "favorecer la participación del electorado, ya que es una elección sumamente importante, porque el gobernador regional va a ser la persona que va a administrar los recursos del territorio".

En detalle, serán 52 servicios especiales para la ocasión, coordinados entre la intendencia y el ministerio, bajo un convenio dentro de la Ley 18.700, en 20 comunas de la región, exceptuando a Chillán.

Además se sumarán los ocho servicios regulares para zonas aisladas y rurales subsidiados por el ministerio, en El Carmen, Portezuelo, San Carlos, San Fabián y Cobquecura.

Finalmente, consignar que la provincia de Itata resultó favorecida con 22 recorridos, Diguillín con 20 y Punilla con 18.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter