Ñuble tendrá a la mitad de sus comunas en confinamiento durante los fines de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coihueco, Pinto, Trehuaco y Yungay retroceden este sábado a fase de transición.

Nuevo jefe para la Defensa Nacional en Ñuble compromete reforzar las medidas de fiscalización.

Ñuble tendrá a la mitad de sus comunas en confinamiento durante los fines de semana
 Ejército de Chile (Referencial)

Desde el sábado habrá nueve comunas en Transición y tres comunas en Cuarentena.

Llévatelo:

A las cinco de la mañana del sábado 13 de febrero, cuatro comunas de Ñuble retrocederán a la fase dos de Transición del plan Paso a Paso, de acuerdo al último balance nacional realizado por el Ministerio de Salud.

Se trata de las comunas de Trehuaco, Yungay, Coihueco y Pinto, cuyos habitantes verán restringida su movilidad los fines de semana y feriados, salvo que dispongan de permisos transitorios, colectivos o salvoconductos emitidos por la Comisaría Virtual, en el marco de las medidas dispuestas contra el Covid-19.

Durante esta fase, sí podrán salir de lunes a viernes, pero no trasladarse a un lugar en cuarentena total, y a la vez, estarán restringidas las reuniones en residencias particulares de más de cinco personas.

Las comunas que retroceden se suman así a San Nicolás, Quillón, Quirihue, San Ignacio y Bulnes, que ya están en fase dos; además de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, que se encuentran en cuarentena total, por lo cual la mitad de las comunas de la región estarán bajo confinamiento al menos este fin de semana.

El intendente Cristóbal Jardúa señaló que el anuncio llega cuando se cumplen once meses de pandemia en la región, en donde "hemos visto un aumento progresivo en los últimos meses y una dispersión importante de casos que cada vez nos tiene con más comunas retrocediendo de fase".

Nuevo jefe de la defensa en Ñuble

En este contexto, asumió el nuevo jefe para la Defensa Nacional en Ñuble. Se trata del general Enrique Jaque, quien viene de desempeñarse como agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo en la Embajada de Chile en México.

Se trata de la tercera autoridad militar en el cargo, que antes ocuparon el general Cristian Vial y el general Rubén Segura.

Respecto al plan de trabajo en esta etapa de la pandemia en Ñuble, el general Enrique Jaque indicó que "se enfocará en aumentar la fiscalización, sobre todo los fines de semana, con la finalidad de velar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, generar conciencia en la ciudadanía y garantizar el proceso de inoculación de forma ordenada y exitosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter