Ñuble tiene al 15% de su población objetiva vacunada contra el coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región registra 62 mil personas inoculadas contra el Covid-19.

La zona es la segunda con mayor avance dentro del proceso a nivel nacional.

Ñuble tiene al 15% de su población objetiva vacunada contra el coronavirus
 Servicio de Salud Ñuble

Entre los vacunados, se cuenta a casi el 80% del total de funcionarios de la salud de la región.

Llévatelo:

La región de Ñuble registra un 15% de avance en la vacunación de su población objetiva, situándola como la segunda con mayor celeridad en el avance del proceso a nivel nacional, indicaron las autoridades regionales.

Lo anterior se traduce en cerca de 62 mil personas inoculadas hasta el mediodía de este viernes, correspondiendo principalmente a adultos mayores, funcionarios de la salud y trabajadores con tareas esenciales.

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, señaló que "nuestra región está cuatro puntos porcentuales sobre la media nacional (10%) de personas inoculadas, lo que habla bastante bien del trabajo colaborativo que se ha estado realizando y el robusto sistema de salud que tenemos".

Asimismo, agregó que entre los vacunados "se cuentan 7.694 funcionarios de la salud que ya cumplieron con su segunda dosis, lo que representa más del 80% del total del personal de la red asistencial en la región".

Preocupación de cifras de Covid-19

Durante el reporte diario de la pandemia en la región, este viernes se registraron 185 nuevos casos, lo que representa un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, hace ya once meses.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó además que "503 personas fueron dispuestas en cuarentena en las últimas 24 horas, considerando los casos confirmados, probables y sus contactos estrechos".

Respecto del estado de la red asistencial, los números de la pandemia en Ñuble siguen siendo poco alentadores, ya que hay más de 132 personas hospitalizadas, de las cuales 46 están en unidades de paciente crítico y 30 conectadas a ventilación mecánica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter