Ñuble: Trabajadores contratistas fueron formalizados por incendio negligente en Portezuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trataba de operarios de una empresa que realizaba limpieza de fajas.

Fiscalía pidió penas sujetas a la Ley de Bosques, arriesgando hasta 5 años de cárcel.

Ñuble: Trabajadores contratistas fueron formalizados por incendio negligente en Portezuelo
 Fiscalía Regional Ñuble

Se trata de la segunda formalización por incendios forestales en lo que va del año.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Quirihue se llevó a cabo la formalización de tres trabajadores de una empresa contratista por un incendio forestal en Portezuelo que durante la tarde de este martes consumió 3.500 metros de un predio en el cerro Capitán.

Se trata de operarios que realizaban una faena de mantención y limpieza de fajas de líneas eléctricas y no cumplieron los protocolos requeridos para el corte de las ramas de un arbol, las que cayeron sobre cables de alta tensión, motivo por el cual quedaron expuestos a las sanciones de la Ley de Bosques.

El fiscal de Quirihue, Rodrigo Villarroel, señaló que "fundamentalmente se sanciona el actuar negligente de las labores realizadas por estos trabajadores. Debemos pensar que estamos en una época de incendios y que los trabajos son absolutamente inoportunos. Además, deben tomar las precauciones necesarias para la mantención del tendido eléctrico".

El siniestro fue controlado pasadas las 21:00 horas, luego de un efectivo combate al fuego dirigido por Conaf a través de recursos aéreos y terrestres, con el apoyo de Bomberos de Portezuelo.

Los imputados fueron formalizados esta tarde por el delito de incendio culposo y quedaron con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación que tendrá un plazo de 100 días, a partir de la orden emanada por el tribunal.

Las penas por este delito van desde los 541 días a los 5 años de presidio y multas de 50 UTM a 150 UTM (2.415.000 pesos a 7.245.000 pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter