Nuevo centro de salud familiar abrió sus puertas en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo recinto tiene más de dos mil metros cuadrados, sumando además una moderna infraestructura.

Tuvo un costo de inversión que superó los 4.000 millones de pesos, con financiamiento del Ministerio de Salud.

Nuevo centro de salud familiar abrió sus puertas en Quillón
 Cedida
Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble supervisó la apertura del nuevo Centro de Salud Familiar de Quillón, que dispone más de dos mil metros cuadrados y modernas instalaciones para la atención de salud primaria de la población local y personas que vacacionan en la zona.

Se trata de un recinto que duplica el tamaño de las antiguas instalaciones, lo que permite mejorar además el modelo de atención, tal cual fue constatado además por autoridades municipales en una visita de inspección a las nuevas dependencias.

"Estamos muy contentos de cómo se ha llevado a cabo el proceso, que a contar de hoy entrega sus servicios a los usuarios y gradualmente se irá atendiendo a la totalidad de la población, cercana a las 18 mil personas", indicó la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca.

Por su parte, la directora del Cesfam, Andrea Avendaño, expresó que "siempre hay cosas que pueden fallar los primeros días, pero estamos atentos para dar una atención adecuada a toda la comunidad de Quillón".

Jorge Aguilera, representante del Consejo de Desarrollo del Cesfam de Quillón, indicó que "es una alegría tremenda, tanto para la gente de Quillón como para los veraneantes, haber conseguido esto, después de estar muchos años en un edificio que ya cumplió su vida útil".

La inversión total del establecimiento es superior a los 4.000 millones de pesos, financiado por el Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter