Nuevos mamógrafos permitirán 8.000 exámenes al año en recintos de salud primaria de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipos están instalados en el Cesfam Los Volcanes de Chillán y el Hospital de Bulnes.

Subsecretario de Redes Asistenciales: "Se gana en dignidad para las mujeres de Ñuble".

Nuevos mamógrafos permitirán 8.000 exámenes al año en recintos de salud primaria de Ñuble
 Servicio Salud de Ñuble

Las mujeres antes debían acudir al Hospital Higueras de Talcahuano; hoy podrán hacerse el examen en Bulnes y Chillán.

Llévatelo:

Más de 8.000 mujeres al año serán beneficiadas con la puesta en marcha de los primeros dos mamógrafos para recintos de salud primaria de Ñuble. Se trata de equipos inaugurados en el Centro de Salud Familiar Los Volcanes de Chillán y el Hospital de Bulnes.

La entrada en funcionamiento fue encabezada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien visitó por segunda vez la región en menos de dos meses, con el objetivo de relevar este hito de la red local dentro del Plan Nacional del Cáncer.

"Se trata de una adquisición inédita que considera un presupuesto superior a los 300 millones de pesos y a través de la cual contribuimos a la reducción de la morbimortalidad por cáncer de mama, a reducir las inequidades en el acceso y oportunidad de la detección precoz", señaló.

El subsecretario dijo además que "se gana en dignidad para las mujeres de Ñuble, ya que estos mamógrafos van a permitir que personas que antes debían viajar por todo un día a Talcahuano puedan realizarse el examen en un máximo de media hora en uno de estos establecimientos y luego puedan volver a sus hogares o lugares de trabajo".

Los nuevos equipos cuentan con tecnología que permite trabajar en línea con el Hospital Digital, para que el examen sea evaluado e informado por el radiólogo de la plataforma que puede estar en cualquier parte del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter