Obispo Carlos Pellegrin se restó de Te Deum en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sacerdote no quiere incomodar a la comunidad, ante investigación en su contra por supuestos delitos sexuales.

Planteó que "con dolor" se ha restado de las grandes actividades públicas.

Obispo Carlos Pellegrin se restó de Te Deum en Chillán
 Danny Fuentes

Carlos Pellegrin dijo que se mantiene en actividades internas de la pastoral.

Llévatelo:

Para "no incomodar a nadie", el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, optó por restarse de oficiar el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias en la capital regional de Ñuble, que se celebra a las 19 horas de este viernes.

"Sigo involucrado en distintas actividades de tipo pastoral. Lo que he hecho anteriormente lo retomo; me he marginado de las grandes celebraciones públicas justamente para evitar cualquier tipo de situación que incomode a la comunidad", dijo el obispo de Chillán.

El sacerdote agregó que se ha restado con "dolor" de los eventos ocurridos en la zona, como el 20 de agosto, cuando se celebró el natalicio de Bernardo O'Higgins, o la entrada en vigencia de la Región de Ñuble. 

Sobre la denuncia en su contra por presunto delito sexual planteó que "se trata de una investigación y por esa misma situación tengo que bajar el ritmo de actividades. Estoy en paz y confiado en la justicia chilena. Tengo la confianza en que el Ministerio Público va a llegar a la verdad absoluta y aquellos que no tenemos ningún tipo de delito, ni reconocer ninguna falta, seremos absueltos". 

A raíz de la investigación en contra de Pellegrin, insistió en que está dispuesto a colaborar, pero no lo han llamado a declarar, ya que el secreto de la investigación estará vigente hasta el 20 de septiembre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter