Obras de mejoramiento del borde costero de Buchupureo presentan 52% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la segunda etapa de la remodelación del borde costero en dicho sector de la zona norte de Cobquecura.

Obras de mejoramiento del borde costero de Buchupureo presentan 52% de avance
 MOP Ñuble

Las obras contemplan dos pasarelas de acceso y salida expedita a la playa, cumpliendo con accesibilidad universal.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Portuarias, confirmó un 52% de avance en las obras de mejoramiento del borde costero de Buchupureo, en la comuna de Cobquecura.

Se trata de la segunda etapa de trabajos que involucran una inversión de más de 1.400 millones de pesos, financiados con fondos de la Ley Covid, que contemplan la intervención de 298 metros, cubriendo dos pasarelas amplias de acceso y salida expedita a la playa, cumpliendo con accesibilidad universal y también para casos de emergencia, desocupación rápida de la playa en caso de un eventual tsunami.

Asimismo, se genera un mejora en la zona de estacionamientos en la explanada del lugar, mejorando el mobiliario, luminarias y áreas verdes sustentables, en un sector en donde gran parte de las actividades están asociadas a desarrollo turístico, recreativo y deportivo, destacando la especialidad del surf.

El delegado presidencial Cristóbal Jardúa señaló que "hablamos de que esperamos venga a doblar la cantidad de visitas a este lugar, lo que impactará directamente en la economía y calidad de vida de los vecinos de Cobquecura".

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Javier Parra, indicó que "esta es la segunda etapa del mejoramiento de este sector, que genera directamente más de 30 puestos de empleo en el peak de su faena y es sumamente importante para los vecinos de Buchupureo, que participaron en la etapa que definió los trabajos a desarrollar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter