Ocho años de cárcel deberá pagar condenado por homicidio tras riña en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la población Rosita O’Higgins, durante una pelea que terminó cuando el imputado disparó con un rifle a postones contra la víctima en su tórax.

Ocho años de cárcel deberá pagar condenado por homicidio tras riña en Chillán
 ATON (Referencial)

La víctima presentaba dos disparos que le causaron heridas mortales.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó a un sujeto acusado por el delito de homicidio simple, por la muerte de un vecino en la población Rosita O'Higgins, en la capital regional de Ñuble.

El condenado Juan Mellado Flores fue condenado a la pena de ocho años de presidio efectivo, luego de que se acreditara la autoría de dos disparos mortales en contra José Garrido Muñoz, durante la madrugada del 19 de septiembre de 2019.

En fallo unánime, el tribunal, más allá de toda duda razonable, acogió los argumentos del Ministerio Público, respecto a que "la víctima concurrió hasta un inmueble ubicado en el pasaje Cinco Sur Oriente, de la población Rosita O'Higgins de Chillán, desde donde salió a la vía pública el acusado, apodado Cholo, produciéndose un altercado entre ambos, para posteriormente el encartado premunido de un rifle a postones proceder a dispararle".

Según el informe de autopsia, la víctima "falleció por un hemotórax secundario a trauma torácico complicado, compatible con acción de proyectil balístico".

Junto con la pena, el tribunal además ordenó la inhabilitación absoluta perpetua del imputado para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter