Ocho años de cárcel para sujetos que asaltaron a un micrero y un peaje en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron durante la tarde y noche del 28 de julio del año pasado.

En un juicio abreviado, los autores fueron sentenciados por delitos de robo con intimidación y violencia.

Ocho años de cárcel para sujetos que asaltaron a un micrero y un peaje en Ñuble
 ATON (Referencial)

En ambos hechos, hubo víctimas que resultaron con lesiones leves, quienes debieron entregar el dinero que mantenían.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Carlos condenó a ocho años de cárcel a dos sujetos acusados de cometer asaltos consecutivos al conductor de un taxibús y a una cajera de peaje en Ñuble.

Se trata de Michael González y Patricio Vergara, cuyos delitos fueron cometidos el 28 de julio del año pasado, tratándose el primero de un robo con intimidación y el segundo de un robo con violencia.

El fiscal Álvaro Hermosilla, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, recordó que el primer asalto fue cometido en la Ruta 5 Sur contra el chofer de un taxibús del recorrido Río Viejo-Iansa, cuando ingresaba a la Población Ismael Martin, en San Carlos.

"En ese hecho, (los condenados) intimidaron al chofer al ponerle un arma de fuego en la cabeza y exigirle la entrega del dinero que portaba, equivalente a 80 mil pesos, y su celular", indicó Hermosilla.

"Esa misma noche se dirigieron al Peaje Cocharcas, ubicado en el kilómetro uno de la Ruta N-50, en la comuna de San Nicolás, donde rompieron el vidrio de la caseta de pagos, causando lesiones a la cajera, quien fue obligada a entregar la recaudación del día", indicó el persecutor.

Ambos sujetos fueron detenidos gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Chillán, tras lo cual fueron formalizados y, finalmente, sometidos a un juicio abreviado, donde se les condenó con penas efectivas de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter