Oficina del diputado Carlos Abel Jarpa en Chillán sufrió ataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos rompieron puertas y vidrios, pero no sustrajeron especies.

La Fiscalía local instruyó diligencias para dar con los responsables.

Oficina del diputado Carlos Abel Jarpa en Chillán sufrió ataque
 Oficina Parlamentaria Diputado Jarpa

La policía está abocada en recabar material visual y huellas dactilares.

Llévatelo:

La oficina parlamentaria del diputado Carlos Abel Jarpa (Ind) sufrió un ataque durante este fin de semana, en el que un grupo de desconocidos provocó destrozos en las puertas y vidrios del recinto ubicado en la calle 5 de Abril.

El hecho delictual ocurrió este domingo, mientras la oficina se encontraba cerrada y sin funcionarios en su interior.

La denuncia la recibió Carabineros, quienes se presentaron en el lugar y dieron cuenta del hecho a la Fiscalía de Chillán. Luego se pidieron diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.

El fiscal Eduardo Planck señaló que "se determinó que sujetos ingresaron al local por el estacionamiento, generando diversos destrozos, pero huyeron sin haberse llevado ninguna especie".

Agregó que "se realizan diligencias investigativas destinadas a recuperar material visual, huellas dactilares y datos que nos permitan dar con los responsables de estos daños avaluados en la suma de 300 mil pesos".

Desde el equipo del diputado Carlos Abel Jarpa indicaron que esperarán los resultados de la investigación fiscal antes de tomar algún tipo de acción judicial.

Jarpa renunció recientemente a su militancia en el Partido Radical, tras su criticada decisión de no apoyar la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del Presidente Sebastián Piñera, al igual que Fernando Meza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter