Operativo antidrogas dejó siete detenidos y 2.200 dosis incautadas en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga fue avaluada en 2.500.000 de pesos.

Los detectives también incautaron armas y dinero.

Operativo antidrogas dejó siete detenidos y 2.200 dosis incautadas en San Carlos
 PDI Ñuble.

Participaron más de 50 detectives.

Llévatelo:

Más de 50 detectives allanaron diversos domicilios de San Carlos, logrando la detención de siete personas integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas y la incautación de más de 2.200 dosis de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base.

Se trató de un operativo simultáneo en diversos inmuebles urbanos y rurales, tras una investigación del grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Carlos, que daba cuenta de una red de comercio de drogas en la provincia de Punilla.

El subprefecto Mauricio Martínez, jefe de la Bicrim San Carlos, señaló que la operación fue coordinada con el Ministerio Público e involucró a medio centenar de detectives de Ñuble y Biobío, con el apoyo de ejemplares caninos y sus guías.

"Durante la madrugada irrumpieron en los domicilios donde se incautaron más de 204 gramos de cocaína base, 34 gramos de cannabis sativa y 6 gramos de clorhidrato de cocaína. Todo ello, avaluado en 2.500.000 de pesos.

En la redada se incautó además una escopeta con 78 cartuchos, un revólver con munición completa, y más de 600.000 pesos en dinero en efectivo, una balanza digital y diferentes elementos de dosificación de la misma sustancia.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos para su formalización.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter