Organizaciones deportivas de Ñuble suscriben protocolo anti acoso, abuso y violencia de género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Buscamos prevenir y sancionar conductas ilícitas que pueden desincentivar a las mujeres a hacer deporte", explicó la Seremi de la Mujer.

Las medidas se implementarán de aquí a marzo.

Organizaciones deportivas de Ñuble suscriben protocolo anti acoso, abuso y violencia de género
 Seremi de la Mujer Ñuble

El IND Ñuble realizará charlas informativas en diciembre y enero.

Llévatelo:

Las seremis de la Mujer y de Deportes suscribieron un protocolo contra el abuso sexual y violencia de género en organizaciones deportivas de Ñuble.

La firma se llevó a cabo en el Estadio Vicente Pérez Rosales de Chillán, en el marco de las actividades del "Mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", y su objetivo es sancionar conductas de acoso y abuso sexual, discriminación y maltrato en distintas instancias y disciplinas del mundo del deporte.

"Prevenir y sancionar conductas ilícitas"

"Estamos trabajando para que las instituciones deportivas sean espacios seguros para niñas, adolescentes y mujeres, y puedan desplegar todo su potencial en el deporte", dijo la seremi Bárbara Hennig, de la cartera de la Mujer y Equidad de Género.

"Buscamos prevenir, regular y sancionar conductas ilícitas que pueden desincentivar a las mujeres a hacer deporte", explicó Henning.

En la misma línea, la seremi de Deportes, Javiera Muñoz, manifestó que "este protocolo apunta a evitar que se registren hechos de violencia, abuso, incluso de discriminación dentro del deporte, con especial énfasis en disciplinas deportivas donde tengamos presencia femenina".

"Hacía falta"

La voleibolista María Florencia Acevedo, de 17 años, comentó que "es muy importante que entre entrenadores y deportistas haya un ambiente de respeto, así que estamos muy felices por estos proyectos".

En tanto, Arturo Opazo, técnico de ramas femeninas de Vóleibol en Ñuble, expresó que "hacía falta esto, porque en el deporte estamos acostumbrados a obviar muchas cosas en función del rendimiento".

El director del Instituto Nacional de Deportes (IND) Ñuble, Marcelo Zapata, manifestó que "las organizaciones deportivas tienen plazo hasta marzo para implementar el protocolo contra el abuso sexual y violencia de género, enmarcado en la Ley 21.197, para lo cual impartiremos charlas en diciembre y enero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter