Otro caso de frío escolar: Alumnos están en paro y sólo les ofrecen chocolate caliente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes del Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Carlos se han reunido tres veces con el alcalde y aún no logran que les pongan calefacción.

Desde la alcaldía aseguran que el establecimiento no ha hecho uso de 16 millones de pesos de libre disposición.

Otro caso de frío escolar: Alumnos están en paro y sólo les ofrecen chocolate caliente
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los alumnos del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto, ubicado en San Carlos (Región de Ñuble), decidieron mantener paralizadas las clases, exigiendo que la dirección implemente un sistema de calefacción, ya que hasta ahora sólo les han ofrecido chocolate caliente para capear las bajísimas temperaturas. 

Los estudiantes alegan que las temperaturas en sus salas están por debajo de los 12 grados, como exige el Ministerio de Educación, y por ello se reunieron tres veces durante la semana pasada con el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, para gestionar una solución, sin que -hasta ahora- exista satisfacción para sus reclamos. 

En la reunión participó, además, la directora del departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Cecilia Aguilera, quien comentó que "existen tres soluciones a corto plazo: una es la compra de generadores para calefaccionar los pasillos; dos, la instalación de cortinas térmicas que impidan la filtración; y tres, ofrecer desayunos calientes a los alumnos"

Imagen foto_00000003
El Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto está ubicado en San Carlos, en la Región de Ñuble. (Foto: Mario San Martín)

Para ello, según informó Aguilera, "existen 16 millones de pesos de libre uso para que la dirección implemente al menos una medida de urgencia, pero hasta ahora no lo han hecho"

El paro comenzó el jueves 7 de junio y al día siguiente los alumnos aseguraron que esta semana retomarían las clases. Sin embargo, al volver el día lunes les ofrecieron el chocolate caliente, que fue rechazado. Por eso decidieron retirarse al menos hasta este jueves.

El frío en las salas de clases está siendo tema durante estos días: en San Pedro de la Paz incluso se habla ya de un "colegio iglú".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter