Pareja desafió su suerte al robar 800 mil pesos desde una máquina de juegos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante dos meses gozaron de su botín, hasta que cayeron en manos de la policía.

Pareja desafió su suerte al robar 800 mil pesos desde una máquina de juegos
 Archivo (Cooperativa)

Los detenidos, que se dedican al comercio ambulante, forzaron la máquina y huyeron con el dinero.

Llévatelo:

Una pareja fue detenida por robar 800 mil pesos desde una máquina de juegos ubicada en un "casino popular" del centro de Chillán, en la Región de Ñuble.

El delito ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando un hombre y una mujer ingresaron al recinto y forzaron una de las máquinas para sacar el dinero y huir del lugar. Dos meses después, detectives del grupo de Foco y Análisis Criminal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI los detuvieron en la comuna de San Carlos.

El subprefecto Miguel Durán, jefe de la Biro en Chillán, indicó que la detención fue posible gracias a un trabajo que "contempló peritajes en el sitio del suceso, ubicación de testigos y análisis de cámaras de seguridad, lo que nos permitió resolver su identidad y su lugar de residencia en San Carlos, para luego proceder a su aprehensión".

Los detenidos fueron identificados como Andrés Araneda y Nayadeth Meriño, ambos de 37 años, dedicados al comercio ambulante y con domicilio en la comuna de San Carlos.

Se trata de personas que frecuentaban este tipo de locales y conocían la dinámica de los juegos, y que este martes quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán para su control de detención.

El fiscal Álvaro Serrano señaló que "hay varios grupos dedicados a este tipo de robos, y por eso se está haciendo un profundo trabajo de análisis científico, que nos permite obtener resultados positivos en un corto plazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter