PDI decomisó marihuana avaluada en 14 millones de pesos en Portezuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La incautación fue de 73 plantas de cannabis y 2,7 kilos de marihuana procesada.

Las diligencias continúan ahora para lograr la individualización y detención de los responsables del cultivo.

PDI decomisó marihuana avaluada en 14 millones de pesos en Portezuelo
 PDI Ñuble (Referencial)

La investigación surgió de una denuncia anónima realizada por un vecino del sector.

Llévatelo:

La denuncia anónima de un vecino permitió el decomiso de 73 plantas de cannabis y 2,7 kilos de marihuana procesada desde un terreno boscoso en la comuna de Portezuelo, en la Región de Ñuble. El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Antinarcóticos (Brianco) de la PDI.

Las matas tenían entre 50 centímetros y 2,5 metros de altura y la marihuana se encontraba en proceso de secado para su comercialización.

La fiscal jefe de Quirihue, Cecilia González, precisó que "la denuncia derivó en un proceso investigativo que arrojó resultados positivos, a pesar de lo dificultoso que fue su hallazgo, ya que tal como sucede en zonas rurales, quienes realizan estas plantaciones aprovechan espacios que quedan ocultos dentro de frondosos bosques".

El comisario Guillermo Puente, jefe de la Brianco en Chillán, indicó que "la droga incautada tiene un avalúo aproximado de 14 millones de pesos en el comercio ilícito, en tanto, las diligencias continúan ahora para lograr la individualización y detención de los responsables de este cultivo".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter