PDI detuvo a presunto miembro de banda que perpetró robo con violencia en San Nicolás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peritaje científico logró establecer la identidad de individuo.

Policía dio con su paradero en Chiguayante, Región del Biobío.

PDI detuvo a presunto miembro de banda que perpetró robo con violencia en San Nicolás
 PDI

El individuo cuenta con antecedentes policiales previos.

Llévatelo:

La PDI logró la detención del presunto miembro de una banda que el pasado 31 de julio concretó un robo con violencia al interior de una vivienda en el sector rural de Lucumávida, comuna de San Nicolás, Región de Ñuble.

El jefe de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Ñuble, subcomisario Jorge Aguillón, señaló que "los delincuentes perpetraron el delito llevándose un millón de pesos en dinero efectivo, un playstation y un notebook, no sin antes forcejear y herir con un arma cortopunzante al dueño de casa, que los había sorprendido in situ".

"En el sitio del suceso se logró levantar diversa evidencia científica que nos sirvió para informar al Ministerio Público, consiguiendo una orden de detención y registro al domicilio de uno de los individuos involucrados, concretándose ayer miércoles" en el sector de Leonera, comuna de Chiguayante, Región del Biobío.

El sujeto, de 36 años, cuenta con antecedentes policiales previos, por delito de robo con intimidación, homicidio frustrado y quebrantamiento de condena, luego de estar detenido alrededor de 14 años.

Hoy jueves fue puesto a disposición de los tribunales para su formalización en el Tribunal de Garantía de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter