PDI detuvo a sujeto mientras robaba seis bicicletas en supermercado de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido mantenía una orden pendiente por un robo en Angol.

PDI detuvo a sujeto mientras robaba seis bicicletas en supermercado de Chillán
 PDI Ñuble

El sistema de televigilancia del recinto fue clave para lograr la detención.

Llévatelo:

En flagrancia fue detenido un sujeto que robaba seis bicicletas desde las bodegas del supermercado Líder, ubicado en avenida Collín, de la ciudad de Chillán.

La empresa se percató de la acción delictual a través de su sistema de televigilancia, alertando de inmediato a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.

El jefe de la Biro, comisario Jorge Aguillón, señaló que "un vehículo policial de nuestra unidad se desplazaba por el sector, concurriendo en forma inmediata hasta los estacionamientos del recinto comercial, logrando la detención de un individuo, mientras que un acompañante logró darse a la fuga".

"Lo bueno del recinto es la existencia de un sistema de circuito cerrado, a través del cual sus operadores pudieron observar y alertar rápidamente a la PDI a través del número de emergencias 134, produciéndose de inmediato el procedimiento de auxilio hacia la empresa", subrayó el policía.

Al momento de generarse el procedimiento, las bicicletas ya se encontraban cargadas en una camioneta, la que fue incautada por los efectivos policiales, además de herramientas que utilizaron para forzar el ingreso a las bodegas.

Imagen foto_00000017

El sujeto detenido es un delincuente habitual, de 31 años, con residencia en Los Ángeles, y mantiene antecedentes policiales previos por robo con intimidación, robo en lugar no habitado, y receptación. Además, mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo, cuya condena debe cumplir en Angol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter