Peritajes mecánicos y revisión de cámaras buscan dilucidar causas de fatal accidente de bus en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas fatales fueron identificadas como Victoria Pustela Rapa, de 22 años, y su hija A.M.D.P, de cinco meses de edad, cuyos cuerpos serán entregados hoy en el SML.

Peritajes mecánicos y revisión de cámaras buscan dilucidar causas de fatal accidente de bus en Chillán Viejo
 SIAT Ñuble

El conductor del bus quedó apercibido mientras se determina una eventual responsabilidad en la causa del accidente.

Llévatelo:

Carabineros de la SIAT de Ñuble continúan las diligencias investigativas para establecer las causas del accidente protagonizado ayer por un bus de la empresa Pullman Bus donde fallecieron una bebé y su madre.

El siniestro vial se produjo en el kilómetro 409 de la Ruta 5 Sur, en la salida de Chillán Viejo, donde además de las víctimas fatales, otras 15 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

"Las primeras diligencias nos permiten establecer de forma preliminar que el bus, que iba con destino a la ciudad de Puerto Montt, habría perdido el control en su recorrido, chocando con la barrera de contención y volcado hacia una zanja a un lado de la vía", explicó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, capitán Claudio Vera.

"Nos encontramos a la espera de un peritaje mecánico y un reporte de GPS para darle prontitud a las diligencias que permitan establecer la causa basal de este hecho" agregó el capitán.

Desde la Fiscalía de Chillán indicaron que también se realizará un trabajo de revisión de cámara de seguridad de una empresa ubicada en las cercanías del lugar del volcamiento.

El conductor del bus quedó apercibido mientras se determina una eventual responsabilidad en la causa del accidente.

Esta tarde serán retirados desde el Servicio Médico Legal los cuerpos de Victoria Pustela Rapa, de 22 años, y su hija A.M.D.P, de cinco meses de edad, las dos víctimas fatales entre los pasajeros de este accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter