Permisos temporales caen 23% en Chillán y Chillán Viejo: Lo atribuyen a la restricción vehicular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Cristóbal Jardúa destacó que la imposición de esta "dificultad" adicional obliga a la gente a "limitar sus salidas y organizarse mejor de lunes a viernes".

Las fiscalizaciones se han incrementado y el fin de semana largo se cursaron 31 partes.

La medida continuará durante todos los fines de semana de enero.

Permisos temporales caen 23% en Chillán y Chillán Viejo: Lo atribuyen a la restricción vehicular
 Jefatura Defensa Nacional Ñuble

Los permisos temporales bajaron de 83.084 a 63.385 en diciembre.

Llévatelo:

La emisión de permisos temporales disminuyó un 23 por ciento en Chillán y Chillán Viejo, situación atribuida a la restricción vehicular que se ejecuta los fines semana y feriados, coincidiendo con la Fase 2 del Plan "Paso a Paso", que regula la movilidad del Covid-19.

En detalle, el peak de permisos para diciembre fue de 83.084 a comienzos de mes, y descendió a 63.385 durante la última semana.

"Las cifras nos muestran que hubo menos permisos y eso es un hecho concreto, que coincide con la implementación de la restricción vehicular, que se sumó a una fuerte campaña de difusión de autocuidado y responsabilidad por fin de año", comentó el intendente Cristóbal Jardúa.

"Con estos datos podemos inferir que, si bien con cuarentena las personas se movían durante los fines de semana, con esta medida pusimos una nueva dificultad que limita sus salidas en vehículo y que los obliga a organizarse mejor de lunes a viernes", agregó la autoridad.

"Medida constantemente fiscalizada"

El general Cristián Vial, jefe de la Defensa Nacional para Ñuble, aseguró que "esta medida es constantemente fiscalizada, lo cual queda reflejado en las 31 infracciones cursadas durante el fin de semana largo".

Eso "indica que la implementación efectiva de esta medida se está haciendo cumplir, en beneficio de la comunidad".

La restricción vehicular continuará en enero, los fines de semana entre las 08:00 y las 22:00 horas, con multas que van entre 48 mil y 72 mil pesos para quienes infrinjan la medida.

Para este fin de semana, el sábado 9 contempla restricción para los vehículos con patentes terminadas en dígitos impares, mientras que el domingo para patentes terminadas en pares y cero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter