Perros "Ellen" y "Derby" detectaron 5,4 kilos de cocaína en control carretero en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento dejó detenido a un sujeto que mantenía antecedentes por tráfico de drogas.

Los estupefacientes incautados fueron avaluados en 200 millones de pesos.

Perros
 Carabineros de Ñuble

La patrulla canina del OS-7 Ñuble suma 27,6 kilos de drogas detectados en controles carreteros. Ésta es la octava incautación en el mismo punto en seis meses.

Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros de Ñuble incautó más de cinco kilos de cocaína durante una fiscalización carretera en el sector del Peaje Santa Clara de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Pemuco.

Como en ocasiones anteriores, los servicios de control se realizaron con apoyo estratégico de los canes detectores de drogas "Ellen" y "Derby", que marcaron una alerta positiva en la revisión de un vehículo Mercedes Benz conducido por un sujeto que mantenía antecedentes penales por tráfico de drogas.

El general Mario Sepúlveda, jefe de zona, detalló que "se detectó la presencia de cinco paquetes que contenían 5,47 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a unas 20 mil dosis, avaluadas en la suma de 200 millones de pesos, es decir, (la incautación supone) un desfinanciamiento a una organización" criminal.

En el procedimiento, además, se incautaron 141 mil pesos asociados al ilícito y el vehículo del imputado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Ñuble, paso de drogas

El fiscal Álvaro Serrano advirtió, a raíz de este caso, que "Ñuble es, lamentablemente, un paso de droga, porque estamos justamente en la mitad de la carretera".

En consecuencia, "hay que hacer un trabajo mucho más focalizado para investigar a estas personas que están trayendo droga. Los indicios de embalaje, como de pureza, nos indican que esta droga que iba a ser distribuida y aumentada", sostuvo el persecutor.

Cabe destacar que éste es el octavo procedimiento de estas características efectuado en el mismo punto de control en menos de seis meses.

En tanto, a la fecha, la patrulla canina del OS-7 suma en Ñuble 27,6 kilos de drogas detectados e incautados, entre pasta base, cocaína y marihuana, además de éxtasis, LSD y Tusi, sólo en este tipo de controles carreteros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter