Personas en situación de calle recibieron primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de treinta personas mayores de 60 años, usuarios de dispositivos y de la ruta calle.

Las autoridades se han coordinado con el Hogar de Cristo, la Corporación Padre Chango y la Municipalidad de Chillán.

Personas en situación de calle recibieron primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en Ñuble
 Seremi Desarrollo Social de Ñuble

Este grupo está expuesto a enfermedades de base incluso antes de los 50 años.

Llévatelo:

Treinta personas en situación de calle recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ñuble, en el marco del proceso masivo que lleva adelante para inocular a adultos mayores y grupos objetivo.

Se trata de personas mayores de 60 años, entre usuarios de dispositivos y de la ruta calle, en coordinación con las instituciones sociales que prestan servicios a este grupo vulnerable de la población, por las condiciones adversas a las que están expuestos y porque muchos ya presentan enfermedades de base antes de los 50 años.

La seremi Doris Osses, de Desarrollo Social y Familia en Ñuble, señaló que "en la Hospedería Noche Digna y el albergue en convenio con Corporación Padre Chango, hay más de 17 participantes que ya se vacunaron, junto a once del Hogar de Cristo".

Héctor Higuera, jefe de Operación Social Territorial del Hogar de Cristo en Ñuble, expresó que "esto ayuda principalmente a usuarios en situación de calle y a los equipos que operan y que han estado en el día a día operando en la primera línea, desde la Hospedería y desde los programas de atención domiciliaria de cuidado del adulto mayor".

En tanto, la seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "vamos a seguir un recorrido, de tal forma que la población que es más vulnerable también se esté vacunando. Hacemos la invitación a todas las personas que no han recurrido a los centros de salud, a que vayan para inocularse y así podamos estar más protegidos contra el coronavirus".

El proceso de inoculación a personas en situación de calle mayores de 60 años que adhieren a dispositivos de atención ha considerado a usuarios y personal de la Hospedería Municipal Noche Digna; el Albergue Protege Calle, que ejecuta Corporación Padre Chango y la Fundación Hogar de Cristo en Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter