Piden cinco años de cárcel para imputado por drogas que operaba desde su casa en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto mantenía escondida más de medio kilo de marihuana, la cual fue incautada durante un allanamiento a su vivienda, en octubre de 2020.

Piden cinco años de cárcel para imputado por drogas que operaba desde su casa en Chillán
 ATON (Referencial)

El imputado realizaba acopio, dosificación y venta de la droga.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó a un sujeto por tráfico de drogas, tras su detención hace poco más de un año, en un operativo donde se desarticuló un punto de acopio y venta de drogas que mantenía en su domicilio.

Se trata de Cristián Solís Moreno, a quien se le incautó más de medio kilo de marihuana, escondida en distintos puntos del inmueble que habitaba en Chillán.

El fiscal Florentino Bobadilla señaló que el operativo tuvo lugar el 2 de octubre de 2020, siendo hallado un total de 546 gramos de cannabis sativa, distribuida en distintos rincones del lugar, y además se encontraron tres balanzas que eran utilizadas para dosificar la droga".

Agregó que "el Ministerio Público está solicitando la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por lo que estamos a la espera de la lectura de la sentencia".

El tribunal acogió los argumentos y pruebas presentadas por la parte persecutora, procediendo a un veredicto condenatorio, tras lo cual anunció que la sentencia será leída el miércoles 1 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter