Plan Cannabis 2021: PDI incautó más de mil plantas con apoyo aéreo policial en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se desarrolló en zonas rurales de difícil acceso en Quirihue y San Ignacio.

Se trataba de siete retazos de cultivos ilegales y un campamento ocultos en sectores boscosos.

Plan Cannabis 2021: PDI incautó más de mil plantas con apoyo aéreo policial en Ñuble
 PDI Ñuble

La policía mantiene diligencias para dar con el paradero de los responsables de dichos cultivos.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán, con apoyo de la Brigada Aeropolicial, incautaron 1.017 plantas de cannabis en el marco de un operativo especial que se realizó durante un período de 48 horas en la región de Ñuble.

Se trató de dos procedimientos encargados por el Ministerio Público en el marco del Plan Cannabis 2021 para la erradicación de cultivos ilegales de la droga en las provincias de Diguillín e Itata.

El subprefecto Christian Foster, jefe de la Brianco Chillán, señaló que "se erradicaron siete plantaciones, más un campamento que se encontraba al interior de uno de estos cultivos, con la incautación de 1.017 plantas de marihuana. Este operativo se obtuvo de información obtenida de analistas y denuncias de la comunidad".

Los detectives de la brigada especializada, sobre la base del análisis criminal, investigaciones activas e inteligencia policial, determinaron que los lugares denunciados en las comunas de Quirihue y San Ignacio, efectivamente existía la sustancia ilícita.

Las plantas fueron remitidas este viernes al Servicio de Salud de Ñuble para su incineración, mientras se mantienen las diligencias para dar con el paradero de los responsables de dichos cultivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter