Plan Invierno suma albergue de 24 horas para personas en situación de calle en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la nueva región existen seis lugares para entregar protección y resguardo.

La inversión regional para este período alcanza los 151 millones de pesos.

Plan Invierno suma albergue de 24 horas para personas en situación de calle en Ñuble
 Archivo

El nuevo recinto está ubicado en calle Gamero 1015 y tiene capacidad para 30 personas.

Llévatelo:

Un albergue de 24 horas es la novedad con la cual la Seremi de Desarrollo Social da inicio al Plan Invierno 2019 en la Región de Ñuble, sumando así un sexto recinto de atención para personas en situación de calle, con una inversión regional que alcanza los 151 millones de pesos.

El nuevo inmueble -ubicado en calle Gamero 1015, Chillán- tiene capacidad para 30 personas y es administrado por la Fundación Sempiterno, que también administra un albergue de 16 horas, con capacidad para 40 usuarios.

A ellos se suma un sobrecupo en el albergue de la Familia Trinitaria de San Carlos, una Ruta Social en convenio con el Hogar de Cristo y una Ruta Médica que operará a través del Servicio de Salud Ñuble para brindar atención ambulatoria en Bulnes, Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

Y cuando las condiciones climáticas sean extremas se activará un operativo móvil que realizará un recorrido por los principales puntos de Chillán para entregar abrigo, alimentación y traslado de las personas hacia los dispositivos.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, indicó que "el año pasado contabilizamos alrededor de 180 personas en situación de calle, las que hoy esperamos cubrir con estos dispositivos, considerando también que estamos hablando de una población que es flotante y variable".

La autoridad encabezó este viernes un desayuno con personas en situación de calle, donde también estuvo presente el intendente de Ñuble, Martín Arrau, quien señaló que "se trata de armar una red de protección integral para las personas que en la región no cuentan con una red de apoyo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter