Planean conectar con internet y telefonía a 29 localidades apartadas de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Ésta es la región con menor penetración de internet, telefonía y televisión.

Planean conectar con internet y telefonía a 29 localidades apartadas de Ñuble
 Archivo (Referencial)

La brecha digital a nivel nacional alcanza a 77 mil 496 personas en 632 localidades extremas sin conectividad.

Llévatelo:

Un total de 29 localidades apartadas de la Región de Ñuble podrán acceder a conectividad de internet y telefonía. Así fue anunciado el martes por la subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), Pamela Gidi, quien encabezó en Chillán la primera sesión en regiones de la Mesa de Transportes y Telecomunicaciones de "Compromiso País".

La instancia –que además integran la Fundación País Digital, la Universidad de Chile y representantes del sector privado- tiene por objetivo desarrollar un plan para superar la brecha digital, que a nivel nacional mantiene sin conectividad a 77 mil 496 personas en 632 localidades extremas a lo largo del país.

Ñuble y sus cifras de rezago

La Región de Ñuble es la que tiene las menores cifras de penetración de internet residencial (28 por ciento) en comparación al promedio nacional (49 por ciento).

Algo similar ocurre con la penetración de televisión pagada, donde la nueva región se ubica en el último lugar de la lista con un 45 por ciento.

Y en telefonía fija, Ñuble alcanza 28 por ciento, compartiendo el último lugar del listado con Maule, mientras el promedio país que alcanza el 59 por ciento.

Imagen foto_00000004

Desafíos en conectividad digital

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dijo que "en Ñuble debemos acelerar el paso para permitir que todos sus habitantes tengan la posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicaciones, además de pavimentar el camino para el futuro despliegue de nuevas herramientas digitales, como lo será la próxima red 5G, que revolucionará el mercado".

En tanto, el intendente Martín Arrau señaló que "las cifras son decidoras y necesitamos que la conectividad digital sea una realidad en Ñuble porque abre diversas oportunidades a nuestras familias y al desarrollo de los negocios."

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Cristóbal Jardúa, indicó por su parte que "mejorar y robustecer la conectividad digital de la región será el pilar fundamental para potenciar la economía local, fortaleciendo el comercio electrónico de emprendedores, comerciantes y agricultores."

Las autoridades coinciden además que el fortalecimiento de la conectividad será un gran paso para mejorar los índices de educación digital, capacitación laboral y avanzar hacia el teletrabajo y las nuevas oportunidades que ofrece la revolución digital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter