"Por Amor al Planeta": Jóvenes realizaron jornada de limpieza en el Río Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad fue organizada por la mesa del medioambiente de la provincia de Punilla.

"Los ratones y la cantidad de basura que hay es alarmante", señaló una voluntaria.

 Gobernación de Punilla

El grupo desarrolló tareas de reciclaje, separando productos plásticos, papeles, latas, metales, para llevarlos luego a puntos de distribución.

Llévatelo:

Un grupo de cuarenta jóvenes voluntarios de San Carlos realizó este viernes una jornada de limpieza del Río Ñuble, en el marco de una iniciativa denominada "Por Amor al Planeta", organizada por la mesa del medioambiente de la provincia de Punilla.

Se reunieron en el Puente Nahueltoro, en la comuna de San Carlos, para realizar labores de retiro de basura y reciclaje en un tramo de la ribera del principal torrente de la región.

Roberto Caro, creador de la mesa del medioambiente, señaló que "nos hemos concentrados en retirar y separar productos plásticos, papeles, latas, metales, para llevarlos luego a puntos de distribución".

El presidente de la Junta de Vecinos de La Ribera, Víctor Orellana, explicó que "nos encantaría fomentar el turismo en la zona, pero durante el recorrido constatamos la presencia de gran cantidad de desperdicios que dejan los visitantes".

Una de las voluntarias, Priscilla Villarroel, señaló que su principal motivación para concurrir a colaborar, junto a su hija y familia, fue ver la alarmante condición de la ribera. "Los ratones y la cantidad de basura que hay es alarmante. Es un foco infeccioso y vienen muchos niños, hay cero conciencia", explicó.

En la actividad participaron entidades como Recicla Ñuble, Pipa Vainilla, Plantemos Nativo, Reciclando, Juventud Proactiva y la Mesa de Líderes de la Juventud, a quienes hoy se sumaron la Junta de Vecinos de La Ribera, Emprende Punilla, las Seremis de Salud y Medio Ambiente y Sernapesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter