Por sistema frontal, suspenden clases en tres escuelas rurales de Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los establecimientos de Mela, Taucú y Pullay, todos cercanos al mar.

Dichas zonas han sido afectadas por caídas de árboles y cortes de luz.

Por sistema frontal, suspenden clases en tres escuelas rurales de Cobquecura
 Archivo (Cooperativa)

Hasta ayer se mantenían 246 usuarios sin energía eléctrica en la comuna, donde uno de los sectores más afectados ha sido Buchupureo.

Llévatelo:

Tres establecimientos educacionales rurales de la comuna de Cobquecura, en la Región de Ñuble, suspendieron sus clases para este jueves, a objeto de evitar riesgos para los alumnos y profesores debido al sistema frontal.

El alcalde Julio Fuentes confirmó que se decidió suspender las clases en las escuelas de Mela, Taucú y Pullay, expuestas por su cercanía al mar, donde "el viento es más fuerte y la lluvia más intensa".

En tanto, la escuela y el Liceo de Cobquecura se encuentran en paro, por lo cual no hay asistencia de alumnos a clases.

Entre las afectaciones que ha causado el sistema frontal en la zona, la autoridad confirmó que el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles constató que hasta ayer se mantenían 246 usuarios sin energía eléctrica, donde uno de los sectores más afectados fue Buchupureo.

También se registraron caídas de árboles en sectores como Los Maquis Bajo, camino al cementerio de Buchupureo y El Tollo, y en la ruta entre Quirihue y Cobquecura, los cuales se encuentran habilitados para el flujo normal de tránsito vehicular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter